miércoles, 9 de agosto de 2017

INDIA - DATIA

           DATIA es una pequeña localidad de 100.000 habitantes. Hay un palacio muy chulo que normalmente está cerrado, pues por aquí no vienen muchos turistas, pero no hemos terminado de bajarnos del autobús cuando se presenta el guía del palacio.
 
 
             Es un palacio en el que predomina el estilo mogol o mongol, que de las dos maneras lo dicen, pero con cosas de estilo hindú, que a mi es el que más me gusta.
 
 
            El palacio tiene sucesivos pisos, que no son copias uno de otro, sino que cada cual va variando dentro de un mismo estilo.
 
 
            Las vistas desde el superior son muy amplias y desde él se observan ruinas de templos y palacetes o edificaciones de no sé qué época. Son ruinas con mucha vegetación, y me recuerdan a esos templos o palacios perdidos en la selva donde los héroes  de las películas van a buscar algún tesoro.
 
          Al lado del palacio está el pueblo, pero este pueblo no puede tener tantos habitantes, los 100.000 corresponderán a toda la comarca.
         El pueblo es muy pueblo, hay muy poca gente en la calle en comparación a la que he visto en otros lugares.
 
 
        Me resulta curiosa esa mujer limpiando el grano y sentada tan cómodamente en el suelo. Este chico que plancha me pide que le haga una foto cuando paso delante de él y se la hago, la ve, me sonríe y me da las gracias en inglés.
 
         Pasan unos burritos muy pequeños, yo creo que nunca los he visto así, son aún más pequeños que los que vi en el Sahara; imagino que solo los utilizarán para llevar cargas pues si se montase una persona adulta daría con los pies en el suelo.
 
 
          Y mira por donde me encuentro con la escuela, los niños están solos pues el maestro es el guía que nos ha enseñado el palacio.
 
 
         Solo hay estos niños por lo que supongo que habrá otras aulas en otros lugares para los más pequeños y los mayores. Los niños me enseñan sus libros que son iguales que los de España, solo que en inglés.
 
 

           Detrás de mi estaba esta niña con esos ojos tan preciosos, ojos que solo he visto aquí en la India. Me despido de todos los niños con una sonrisa y ellos me devuelven otra que me llevo conmigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario